sábado, 30 de agosto de 2008

Bizcocho vino tinto Hna. Bernarda


Nunca me canso de decirlo: absolutamente delicioso, como todas las recetas de la Hna. Bernarda. Alguien dijo que era indicado para Navidad, por sus aromas tan entrañables que embargan toda la casa al cocerlo. Estoy de acuerdo. Esponjoso, jugoso, sabroso, ... y la cobertura fantástica.

Ingredientes para la torta:100 gr. de chocolate (puse "a la taza"), 200 gr. de margarina, 200 gr. de azúcar, 100 gr. de nueces picadas, 1 taza de vino tinto, 1 rama de canela, 200 gr. de harina, 1 sobre de levadura, ralladura de naranja y 4 huevos.

Ingredientes para la cobertura: 200 gr. de azúcar glass, cáscara de naranja picada finamente en juliana y vino tinto.

Elaboración:
Se pone el chocolate en una cazuela con agua hirviendo (se debe tener ya hirviendo cuando se meta el chocolate y con el fuego apagado). El objetivo es que el chocolate ablande (yo utilicé el micro).
Se baten muy bien la margarina con el azúcar y luego se agregan las yemas una a una (yo puse los huevos enteros, para evitar echar las claras a punto de nieve, dado que igualmente la mezcla lleva impulsor químico).
Después se agrega el chocolate bien escurrido del agua ( ya se habrá puesto blandito). Se vuelve a mezclar bien.
Se agregan ahora las nueces picadas.
A continuación se agrega una taza de vino tinto puesta a hervir previamente con una rama de canela (yo preferí poner el vino sin hervir y añadir canela en polvo a la mezcla -1 cta.-). Mezclar.
Se añade la harina con la levadura y por último las claras a punto de nieve muy fuerte.
Se pone este compuesto en un molde untado con aceite harina y pan rallado. Horno moderado de 35 a 40 minutos.

Cobertura: Se pone el azúcar impalpable con la ralladura de naranja muy finamente picada y se va agregando vino tinto hasta que quede una pasta densa parecida a la bechamel. Se extiende por encima de la tarta caliente( quedará de un color rosita). Se deja secar y se sirve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario es una puerta que se abre ... ¡gracias por dejarme pasar... y gracias por estar! Si no tienes ninguna duda o pregunta, lo más probable es que nos veamos en tu cocina...