viernes, 26 de septiembre de 2008

Tarta alemana de cerezas Lidl (pero de higos frescos)



Me ha encantado. Me quedo con esta receta para cada vez que la fruta se esté pasando ... Sencilla, rápida y rica ...

Para mí, se trata de un crumble –pastel de frutas recubiertas de una masa de harina, manteca y azúcar, originario de la cocina inglesa y que suele servirse caliente acompañado de natillas, helado o compota-, pero en forma de tarta. El relleno original era de cerezas Lidl ???, pero a alguien se le ocurrió meterle fruta y así me resulta fascinante. Me surgen mil posibles rellenos: plátanos maduros, manzana asada, fresas, moras, cerezas frescas ... Quién aportó la receta decía que había que servirlo a cucharadas.

Masa:
330 gr. harina
160 gr. mantequilla
130 gr. azúcar
1 paquete azúcar avainillada
1/2 sobre de levadura
1 frasco de cerezas de Lidl.
Poner todos los ingredientes menos las cerezas en la thermomix durante 15 segundos, velocidad 4 (no es necesaria la Th)

Montaje:
Coger la mitad de la masa y forrar el suelo del molde (previamente enmantecado).
Volcar las cerezas sin el zumo sobre el suelo y estrujarlas (yo puse higos frescos “chafados”).
Espolvorear el resto de masa por encima haciendo grumitos.
Al horno a 200º durante 20 minutos (hasta que esté doradita).
Dejar reposar un poco y servir.

Fuente: abuela alemana de María25

4 comentarios:

  1. Esto y los bocados de limón de la otra receta (la de Alicia) tienen una pinta que quita el hipo :)

    Un saludo cocinera.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Bienvenido y gracias por dejar tu comentario. Luego me paso por tu página a saludarte. Te aconsejo cualquiera de las dos, aunque quizá primero los lemon squares ... Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Hola calohe, se ve extraorinaria la receta, tengo higos listos, nada mas tengo una duda a cuanto equivale en gramos la levadura y la azucar vainillada.
    Saludos y felicidades

    ResponderEliminar
  4. Hola Lorena,
    tienes que perdonar que se me había despistado tu comentario.
    Con respecto a lo que preguntas, serían una cucharadita de café de cada.
    Besos y siento haber tardado tanto.

    ResponderEliminar

Tu comentario es una puerta que se abre ... ¡gracias por dejarme pasar... y gracias por estar! Si no tienes ninguna duda o pregunta, lo más probable es que nos veamos en tu cocina...