miércoles, 12 de noviembre de 2008

Speculoos (la receta definitiva)



Como la receta anterior de speculoos no me resultaba del todo satisfactoria (muy aromáticos, pero la textura no era granulosa como debe ...) y dado que me fascinan, volví a teclear la palabra mágica en Google y oh! maravilla!, di con el Blog "La cocinita de Beatriz", que tiene unas recetas belgas fabulosas.

Estos speculoos son fantásticos!!! Y además me gustan para regalar en Navidad ... Gracias de nuevo Beatriz!!!

Ingredientes:
350 gr. de harina
250 gr. de mantequilla ablandada
250 gr. de azúcar moreno puro de caña no refinado
100 gr. de almendras en polvo
1 huevo
1 cucharada sopera de nuez moscada
1 cucharada sopera de canela
2 cucharaditas de levadura química
1 cucharadita de las de café, de bicarbonato sódico

Preparación:
Mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una bola homogénea.
Envolver en film y dejar en la nevera una noche.
Estirar la pasta entre dos hojas de papel film hasta alcanzar un grosor de unos 3 mm.
Cortar las galletas con la forma deseada (a mí me gustas pequeñitas) y colocar sobre papel de hornear.
Meter al horno precalentado, a 180ºC durante 15 minutos.
Al sacarlas se notan un poquito blandas, pero es mejor así. Si nos pasamos de horno enseguida se queman...

4 comentarios:

  1. Pues si tu les das el visto bueno... te tomo la receta

    Un saludillo

    ResponderEliminar
  2. Hola Cova,
    no sólo se lo doy yo, sino que antes se lo dió Beatriz, cuya madre es belga y cuyos abuelos viven en Francia ...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Pues a venido a por éstas galletas que ya te leí. Resulta que te llevo siguiendo más de un año -- te tengo en mi lector de feeds -- pero sssshhhhh... no desde mi blog de dulces, sino con la cuenta de un blog poupurri jajajajaj, y como estaba empezando a poner galletas en él y pastelitos, etc... pues abrí uno exclusivo para los dulces sin mezclar temas. jeej....

    También pienso como tú.... se puede hacer taaaaaaaaaaaanto en éste dulce mundo. Recuerdo cuando te vi las galletas de botones de colores, y me parecieron de las mejores que había visto.... a nivel con las de las americanas, que al llevar tantos años haciendo galletas y coloreando, la mano la tienen rota... PERO.... en España nos estamos acercando a su nivel ¿o qué? ;)

    Aunque te leo..... pasaré a saludarte más veces y así te quedará constancia. Muuaaa...

    ResponderEliminar
  4. Me encantan, en breve las haré.

    Gracias por tanta receta rica !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar