miércoles, 6 de abril de 2011

Pan de chapa











O lo que debe ser lo mismo: pan de sandwich en plancha... Lo ví en el libro de Argentina del que os hablé hace unos días y me pareció una idea perfecta para un día de parrillada al aire libre, en plan americano y con niños alrededor... Creo que puede ser divertido para los críos coger su porción, ponerla sobre la plancha 5 mn. por cada lado viendo como sube, y ala! a montarse una hamburguesa o un sandwich ...

Llamó mi atención que se hace con harina común de todo uso (0000) y levadura de panadero (yo no sabía que esa combinación era viable ...)

Quiero dedicar esta entrada a Isabel y su pequeño minichef, ojalá os guste! En "la pani" el proceso resulta bien sencillo! ;-)

Elaboración:
Diluir 15 gr. de levadura fresca/ 5 gr. de levadura seca en 310 ml. de agua a 40º
Añadir 1 cda. de aceite de oliva, 1 cda. de sal gruesa y 500 gr. de harina todo uso o 0000 (o la cantidad necesaria para que la masa sea manejable, pringosa que no pegajosa)
Dejar leudar por 45 mn. Desgasificar y formar una plancha de 14 cm. * 32 cm. * 6 mm.
Formar cortes internos de 7 cm. * 8 cm.
Dejar levedar de nuevo.

Poner sobre la "chapa" o plancha precalentada fuerte, pero ahora al mínimo.
5 mn. por cada lado, hasta que los veamos inflados.
Retirar, reposar un poco y seccionar en dos capas para proceder al relleno.

37 comentarios:

  1. Que curioso la verdad!! me ha gustado mucho , muchas gracias por compartirlo
    mil besossss

    ResponderEliminar
  2. Anda!!que curioso, nunca lo había visto y menos con levadura, ¡esta la tengo que probar!!me encanta; sé de uno que le va a entusiasmar, mi hijo tiene una extraña obsesión con la plancha, ¡todo lo pone ahí!jajaja.
    Un besito y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Lo más parecido que se me ocurre es la piadina, aunque ni mucho menos es tan esponjosa.
    Imagino que admite harina todo uso porque no necesita tan grantidad de gruten.
    Y sí que es fácil!!!
    Me ha encantado, sé que lo sabes, todo!! esta entrada entrañable para mí y para el Mini y el pan delicioso, que también sabes que haré sin falta.
    Es que lo miro y me apetece rellenarlo de tortilla de patata...
    Y al enano segurísimo, siempre me dice "no me hagas el bocadillo con panes "gordos", al pobre no le da la boca para morder!!
    Mil gracias y mil besos de los dos.

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta receta y me ha parecido curioso el pan y muy original. Dan ganas de hacerlo ya.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué pinta! parece tiernecito tiernecito...

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya pan más curioso! me lo he apuntado porque pienso hacerlo, y encima es súper fácil. Un beso

    ResponderEliminar
  7. tiene muy buena pinta! y parece ideal para servirlo en caliente como lo presentas!!! besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Calohe: qué original, había visto panes cocinados así, como los árabes, pero no levan tanto, este pensaba que lo habías horneado y después hecho en la plancha, pero ya veo que no. Me gusta el resultado.
    Ya tengo otra receta tuya en pendientes, y van......

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Que original manera de cocer este pan, mi mundo del pan ha empezado ahora, asi que tomo nota de este que tambien lo tengo que probar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Buenísimos!!! siempre me sacan de un apuro y tienen un sabor especial...

    ResponderEliminar
  11. Qué rico, me ha encantado! me la apunto jeje
    bss

    ResponderEliminar
  12. No conocía este pan y tiene pinta de estar riquísimo y muy tierno!

    ResponderEliminar
  13. Qué pan tan curioso y original.

    Como soy aún una niña ;) me lo llevo jaja para hacerlo vuelta y vuelta.

    Muassssss re- guapa.

    ResponderEliminar
  14. Calohe fantástico!
    Además de bonito ese corte es una auténtica delicia tan suave.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  15. Qué pinta tan estupenda tiene este pan...
    Ojalá lo tuviera cerca para hacerme una catalana para merendar, un saludo

    ResponderEliminar
  16. ¡qué forma más curiosa de preparar un pan! ¡A la plancha! Lo que a una le queda por aprender, madre mía.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. tiene una pinta estupenda!! yo me llevo el que esta relleno de jamón jeje. Una receta estupenda y se ve muy esponjoso. Un biquiño

    ResponderEliminar
  18. Que rico este pan, ya estoy viendo a Elena y Manuel con su pan vuelta y vuelta.
    Lo probaré sin falta un dia de estos.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado esta receta. Me la apunto con tu permiso. Te ha quedado con una pinta increíble.
    Beso.

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que es curioso, hay que probarlo. Tal y como lo presentas debe estar muy rico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. me ha encantado esta receta, aunque me salgan fatal las masas me gusta verselas a los demas jaja :)
    besucos

    ResponderEliminar
  22. Jo...vaya pan...pensé que estaba hecho en horno y después a la plancha!!! Pues ese lo pruebo mañana esperando que me quede tan chulo. Si se pudiese congelar sería ideal...para las cenas de los finde...genial!! Gracias por la receta!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Te sigo y te enlazo, que no me quiero perder ni una sola de tus recetas!!

    ResponderEliminar
  24. Pero qué pan más rico!! Gracias por esta receta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. una vez hice un pan así a la plancha y gustó mucho, así que viendo estos tuyos, tengo que probar tu receta

    un abrazote

    ResponderEliminar
  26. Que pan mas estupendo...sobre todo para desayunar calentito ...es muy interesante, ya lo apunte ..bsss MARIMI

    ResponderEliminar
  27. Pan de nube lo llamaría yo, se ve tan tierno y tan bonito! Ya sé con qué sorprenderé a mis hijos en su próxima visita.
    Gracias por estos tesoros que nos descubres.
    Y un beso!

    ResponderEliminar
  28. Impresionante Calohe, la receta y tu blog; la perfección absoluta al incluir ahora otras recetas relacionadas. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  29. Hace unos días hice y creo que es el mejor pan que he hecho hasta hoy. Está riquísimo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. Hola! Gracias a todos por estar y comentar!

    Gracias Tiperpan por tus cariñosas palabras! (me alegro que te salieran bien los platos del otro día)

    Gracias Nyanyels por el reconocimiento! Me alegro!

    ResponderEliminar
  31. Esto lo tengo que hacer Calohe, que se ven estos panes deliciosos además con el mismo relleno que tu, que es el favorito para todo de mis hijos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  32. Hola Calohe, a tu pregunta sobre la gofrera, la compre en lidl el verano pasado, pero este jueves pasado el día 7 salio por mi zona de nuevo y se que en Madrid también salio, es posible que por tu zona también saliera, aunque no salen las ofertas en todas las provincias al mismo tiempo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias por responder a mi pregunta, Islacris! Qué envidia de gofrera!
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Holaaaa, qué curioso pan y qué rrrico!! Tiene que estar tierno, suave, ummmm, me imagino su sabor. Y anda que las galletas sonrisa que me las había perdido, qué superbonitas!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  35. Estupenda idea y receta!!! me encanto, la voy a añadir a mis paginas favoritas!!!!

    ResponderEliminar
  36. que pinta mas buena tiene

    ResponderEliminar