domingo, 22 de enero de 2012

Pollo asado entero Arguiñano


Hago esta receta desde hace ... demasiados años!. Puedo decir que éste pollo gusta a todos los que lo han probado en mi casa y a quienes les doy la receta, que no es calórico, que la salsa está -nunca mejor dicho- de "coge pan y moja", que es un plato para quedar bien y que se hace solo ..., pero tantas ventajas tenían que tener algún inconveniente: y es que se mancha el horno. Yo he pasado por todas las fases: hacerlo en el hierro giratorio, en bolsa de asar, en la "römer", dentro de una olla alta, en la olla a presión ... y ahora en el HTC, que para éstas cosas lo compré! Conclusiones: es importante que quede churruscadito, forma parte del encanto de la receta y es que lo suyo es que sea como esos pollos de asador, pero en bueno, que caray! Así que la mejor opción es en el horno a pelo o en el HTC y como segunda opción, en la bolsa de asar.



La receta así de simple:
Precisamos un pollo, si es casero mejor que mejor (el de la foto sí lo era y mis trabajos me costó que papá accediera a sacrificarlo tan menudo, ja, ja).
Una vez bien limpio, lo salpimentamos y adobamos con ajo y perejil.
En el interior ponemos un limón "acuchillado" (se trata de que suelte el jugo con el calor). Si hacemos el pollo en el instrumento giratorio, basta con clavar el limón en el mismo.
Pincelamos el exterior del pollo con aceite.
Disponemos en la bandeja del horno un botellín de cerveza y una pastilla de Avecrem desmenuzada.
Mejor poner el pollo sobre una parrilla, que no esté en contacto directo con el líquido de la bandeja.
Introducir el pollo en horno precalentado a 200º, calculando 40 mn. por kg.
Si el líquido de la bandeja se evapora, añadir agua.
A media cocción y casi al final, regar el pollo con los jugos bandeja.

En bolsa de asar: meter todo en bolsa, poner la misma sobre una fuente, horno a 200º y esperar a que esté listo.
En el HTC todo igual, salvo que siguiendo las instrucciones del mismo poner la temperatura a 225º y tener la precacución de levantar poco la tapa.

PD. Sigo teniendo problemas para comentar, por eso no he podido comentaros a tod@s. Sorry!

51 comentarios:

  1. Me encanta el pollo así, churruscadito. ¡Qué rico! Aunque luego haya que limpiar el horno. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy rico,en mi casa ns gusta mucho el pollo al horno,yo lo hago con bolsa .besinos

    ResponderEliminar
  3. Perdona...¿ HTC ,qué es?.
    Yo también lo hago parecido, pero con vino. A mí me parece que el Horno, a una temperatura adecuada, es ideal para este tipo de asados.

    ResponderEliminar
  4. Te la copio, tiene un color y aspecto estupendo, nada más aprovechable y delicioso que un buen pollo asado, por lo menos en mi casa, con familia numerosa, me da un juego bárbaro!!!

    ResponderEliminar
  5. Me llevaría ahora mismo un muslo de este delicioso pollo.
    Besicos

    ResponderEliminar
  6. El pollo asado es de las carnes que más me gustan, probaré tu receta. Yo también estoy teniendo problemas para comentar en muchos blogs, se me queda la pantalla en blanco. Besos

    ResponderEliminar
  7. Complicación cero. Esta receta me recuerda gratamente al pollo asado que hizo en una ocasión la anfitriona de la casa en la que yo viví un tiempo en Dublín. Ella estaba emocionadísima porque iba a hacer un pollo asado, un extra en la cocina. Y cuando vi que todo consistía en meter un limón en el pollo, me desmoralicé. Lo untó de mantequilla, y ale, al calorcito. Pero me sorprendió sobremanera el resultado, porque estaba buenísimo, para un simple limón que llevaba el condenado.

    Así que el tuyo, que lleva algo más de condimento, debe estar ... umm.

    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  8. El pollo es una de las carnes mas versátiles que hay y lo puedes cocinar de infinitas maneras. Asado en el horno está delicioso pero lo que tú dices luago hay que limpiarlo. Creo que la proxima vez lo haré como tu receta y en bolsa de asar. Feliz domingo

    ResponderEliminar
  9. Yo tambei tengo muchas recetas de Argiñano y son estupendas, asi que me llevo la rectea para probarla, que me se ve con muy buena pinta tan tostadito..

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. a mi me chifla el pollo asado es mi debilidad con unas buenas patatas panadera y esa salsa q no me canso nunca de untar ay q ricoooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  11. Uff limpiar el horno!
    Pero si queda así de rico merece la pena, lo tendré en cuenta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. Que pinta tiene este pollo!! La verdad es que hago pollo asado muchísimo,porque me encanta!! Tengo uno en el congelador, así que mañana o pasado te copiaré la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me gusta el pollo al horno, el tuyo se ve delicioso.

    ResponderEliminar
  14. Menuda suerte que tu padre los crie, mi suegra también los cría y de vez en cuando me trae alguno y no veas como lo disfrutamos. Está estupendo!! y tomo nota de la receta.
    Yo también tengo problemas para comentar,espero que se solucione pronto. Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Me gusta el pollo asado y yo también le meto un limón pero, de momento,lo hago en una fuente con tapa, lo de limpiar el horno,,uf!
    Feliz semana, un beso.
    Yo arreglé el problema con el google chrome.

    ResponderEliminar
  16. A mi no me da pereza usar el horno para estos asados, quedan tan ricos! me gusta mucho cómo cocina Arguiñano, todo lo que he hecho suyo ha sido un éxito. Con tu permiso me guardo tu receta y me quedo de seguidora de tu blog, te visitaré a menudo

    ResponderEliminar
  17. Me encantan esos pollos asados tan tostaditos, pero la verdad es que nunca lo hice....si que es cómodo de hacer.......y mi horno tiene pirólisis, así que igual me animo con esta receta tan sencilla. Besinos.

    ResponderEliminar
  18. que pintorra tiene ese pollo ,,hace siglos que no cocino uno así entero,,,gracias por ponerlo que creo que ya tengo listo una para el sábado,,un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Mmm...vaya colorcito que tiene..se ve delicioso! Un beSOo

    ResponderEliminar
  20. Delicioso!!! el pollo asado es un éxito seguro y con la cerveza y el limón, me encanta como queda.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Riquísimo pollo al horno! Te cojo la recetita!

    ResponderEliminar
  22. A CARNE DE FRANGO É DAS MINHAS PREFERIDAS E ESSE ESTA MESMO COMO EU GOSTO E DE SABOR ACREDITO QUE ESTEJA UMA VERDADEIRA DELICIA .
    BESOS

    ResponderEliminar
  23. Aunque te parezca una bobada, este tipo de receta andaba yo buscando para el pollo asado. Si se mancha el horno, que se le va a hacer, de nos ser así sería demasiada perfección:))

    ResponderEliminar
  24. tiene que estar delicioso así que bien merece la pena ensuciar el horno para luego poder disfrutarlo. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. menudo pollo Calohe!!! no me puedes hacer esto antes de ir a dormir! jajajajajja. besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. Madre mia no puede tener mejor pinta... esa piel...!!!

    ResponderEliminar
  27. Buenos días Calohe. Un pollo asado muy sabroso y rico, aparte de fácil de preparar. Me imagino que al regarlo con los jugos que suelta, mezclado con la cerveza y la pastilla, le tienen que dar muy buen sabor.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  28. le hago muy parecido y me encanta!!!

    ResponderEliminar
  29. Mi madre también hacía uno similar cuando yo era pequeña, era para chuparse los dedos. Es sencillo y el resultado riquísimo, eso sí aisssss el horno, tendré que mirar lo de la pirólisis o caer en el horno de convención como el tuyo.
    Lo que no se puede superar es ese pollo casero, madre mía qué lujo y qué sabor debe tener.
    Un besito

    ResponderEliminar
  30. Hoy es el día del pollo, ja, ja,... (yo también he subido otra receta). El tuyo muy rico.
    Buen día

    ResponderEliminar
  31. Qué rico!!!!Me encanta el pollo sasdo...Besos

    ResponderEliminar
  32. no me digas,.. viendo el resultado lo de manchar es un mal menor ;-)
    Me recuerda al pollo que hacía mi madre cuando era pequeña en casa, era la comida típica de los domingos de verano,... yo tb tengo la suerte de poder tomar el pollo casero ummmmm
    Lo dicho,.. un pollo con un color, aroma y sabor envidiable!!

    un biquiño

    ResponderEliminar
  33. Que bueno tiene que estar, ya hace tiempo que no lo preparo y la verdad que nos encanta. LO de limpiar el horno con la pirolisis es una pasada, calcar a un boton y limpio como los chorros del oro,besos

    ResponderEliminar
  34. Tengo un regalo en mi blog para ti, espero que te guste.Un beso

    ResponderEliminar
  35. El pollo asado es un plato al que nunca digo que no, siempre apetece y el tuyo tiene pinta de estar muy rico :)
    besos

    ResponderEliminar
  36. Lo preparo muchas veces al horno pero nunca de esa forma. Tomo nota para probarlo.
    Se ve delicioso!

    ResponderEliminar
  37. ¡pobre pollo! (pero ahora que no nos oye nadie, como criado uno mismo no hay nada mas rico jaja) y tendria que estar..............de miedo , hata aqui me llega el olorcito.

    un besote guapa

    ResponderEliminar
  38. ohhh, qué delicia!!! con lo que me gusta a mi el pollo asadito. Ya limpiaremos el horno mujer!!! O mejor, que lo limpien los invitados, jajaja

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  39. qué aspecto tan tan rico, doradito y crujientito, como a mí me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. vaya pinta que tiene guapa este pollito! nunca lo he hecho asi entero oye,me voy a tener que animar...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  41. A mí también me gusta mucho el pollo asado al horno y lo hago muchas veces, no sólo es rico y sano sino que es facilísimo para la cocinera.
    Te ha quedado con pintaza!

    Y el roti de pago, uauuuuuuuuuuuuuu, fotaza apetitosa, divino, comidita de la que como yo a menudo, así que cualquier día, me presento en tu casita.

    Buen finde, preciosa y un biquiño

    ResponderEliminar
  42. El pollo te ha quedado de lujo, al horno esta estupendo, me apunto a tu idea.
    Besitos

    ResponderEliminar
  43. Una tía de mi marido hacía el mejor pollo al horno que he comido nunca y tu receta me ha recordado mucho a la suya, nunca me he animado a hacerla pero creo que ahora ya no tendré excusa, me ha conquistado esa foto con la piel churruscadita...un besito

    ResponderEliminar
  44. qué buena pinta... y churruscaíto, como me gusta a mi.. le daremos una oportunidad, si sale la mitad de bien será un éxito!!
    un besote wapa

    ResponderEliminar
  45. ¡Qué bueno tiene que estar, así churruscadito! Tienes razón, como los de asador ,pero en bueno...qué digo... en ¡¡excelente!!
    Un besín y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  46. Hace siglos que no preparo el polo entero últimamente al contrario solo alitas ¡ay que rico!
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Este pollo lo hago sin duda ya mismo. La semana pasada hice el roti de pavo y me quedo impresionante. Me chiflan tus recetas...

    ResponderEliminar
  48. La verdad que no se cocinar nada, pero al ver la imagen me dan ganas de ir corriendo y pedirle al delivery en
    recoleta
    que me traiga un rico pollo con papas

    ResponderEliminar
  49. Que crujiente y doradito, me encanta así, dicen que untar el pollo con unas gotas de limón le da brillo y se pone mas crujiente, podéis probar. yo lo haré con esta receta de nuestro amigo arguiñano. También participio en un bloc donde podrás visionar temas interesantes de comida, alimentación, trucos, consejos y mucho mas. Mil gracias por la recetita y hasta pronto. Un abrazo.

    ResponderEliminar