domingo, 11 de marzo de 2012

Galletas (dulces) de sartén

 

Es relativamente probable que si pillo una línea de pensamiento la explote hasta el aburrimiento ;-P
Así que aquí sigo, imaginando el peor de los escenarios: seguimos sin luz!



Si la situación se prolongase, se que lo más echaría en falta (una vez "comidos", claro!) serían las galletas (y  después, alguna masa salada del grupo pizza o galette, pero éste tema ya lo tengo previsto aquí). El tema pan ya viene soluccionado hace tiempo..., aquí y algo parecido a empanadillas también..., aquí.


Debo decir que tenía serias dudas sobre el resultado final de éstas galletas..., que tampoco es que me valga cualquier galleta!..., pero contra todo pronóstico... me encantaron! Si tuviera que definir la textura en frío diría algo así: una corteza crocante y un interior tierno lleno de sabor..., pero hay que probarlas!..., son diferent! Quizá lo más parecido serían unos scones de bocado...


Su origen es galés y su verdadero nombre "Walsh cakes". Mi inspiración vino de aquí.


Así de sencillas:
Hacemos unas migas con 115 gr. de mantequilla y 225 gr. de harina de fuerza.
Añadimos 85 gr. de azúcar y 1 huevo (yo lo puse pequeño)
Finalmente unimos 85 gr. de pasas previamente remojadas en agua templada y escurridas (yo usé orejones con un excelente resultado)
La masa queda pringosa pero no pegajosa. La dejamos reposar por 10 mn.
Aplanamos a mano con un grosor de 1 cm. (no se el porqué de esta indicación, pero yo usé un rodillo)
Cortarlas con cortante redondo de 6 cm.
Ponerlas en la sartén caliente a la que hemos pasado un papel untado de aceite. Mi experiencia: en un fuego del 1 al 9, al 3 y con tapa de cristal, 4 mn. por cada lado.
Espolvorear de azúcar antes de servir (yo no lo hice).
Se pueden comer templadas y frías. La textura es distinta en ambos casos.

Y sólo necesitamos (ingredientes aparte): bol, manos, un vasito para cortarlas, una fuente de calor y una sartén!

PD. Acabo de recordar que ya tenía publicadas otras galletas sin horno aquí, totalmente crocantes, pero se precisan más "artilugios"


45 comentarios:

  1. Menuda pinta que tienen! No dudo lo más mínimo que deben estar de vicio! Besos

    ResponderEliminar
  2. Tienen un aspecto delicioso.
    Para tomar una y otra y...no parar.
    ¿un cafetín para acompañarlas?

    ResponderEliminar
  3. FICARAM LINDOS ATÉ FIQUEI COM VONTADE DE PEGAR UNS QUANTOS PARA PROVAR.
    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Riquíssimas tienen que estar, y originales...besos

    ResponderEliminar
  5. Me tienes fascinada, más que nunca!
    Además es que tienen una pinta tan buena que dan ganas de seguir por ese bocado.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Eres la MacGiver de los fogones, me quedo loquita con todo lo que nos enseñas ;)

    No me salen tus actualizaciones, no se por qué razón, menos mal que te he visto en otro blog amigo y me he venío corriendooooooo......

    Besinos mil para mi tesorito.

    ResponderEliminar
  7. Nunca había oído que se pudieran hacer galletas en la sarten. ¡Esto tengo que probarlo!

    ResponderEliminar
  8. Se ven auténticamente deliciosas.
    Mantecosas por dentro y con el crujiente de la sartén por fuera.
    Sigue sacando partido a tus técnicas rústicas que merece la pena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola! se ven muy ricas. Me encanta ese aspecto así tostaditas. ¡Hay que probarlas! Besos,

    ResponderEliminar
  10. Qué pinta tan estupenda!!!! Y qué originales hechas en sartén!Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué pinta tan estupenda!!!! Y qué originales hechas en sartén!Besos

    ResponderEliminar
  12. que interesante lo de hacerlas en la sartén

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la idea de cocinar a modo supervivencia, pero no hace falta un apagón generalizado para llevarme la receta jj

    ResponderEliminar
  14. No me lo puedo creer! sin horno!!! esto es lo más y además el aspecto que tienen es de impresión, me encantan, son tochas y con una pinta de lo más apetecibles. Me las quedo!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta, y que original el modo de cocinarlas! seguro que estan deliciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Nunca había visto galletas sin horno, es que tienen una pinta estelar, vaya ricura, con orejones!!!
    Tienes que estar pasándolo fatal con ese follón de no tener luz, a ver si se arregla pronto mecachis!!!

    ResponderEliminar
  17. Estupendas para esos días en los que no se apetece encender el horno. Sobre todo en el verano sevillano :)

    ResponderEliminar
  18. Galletas ¿¿fritas?? Esto si que es una novedad. Pues se ven fantásticas y por los ingredientes, seguro que están ricas, ricas. La presentación además es todo un lujo, de modo que es una verdadera tentación.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  19. Hola Calohe.

    Menudas galletas! Y sin horno, increíble; desde luego la opción de hacerlas en sartén es lo más original, pero lo mejor es la pinta que tienen, se ven deliciosas, absolutamente deliciosas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa, pero esto es una auténtica pasada! tienen que estar riquísimas. Una maravilla de galletas, si señora!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  21. Qué bien explicadito todo Calohe.. tienen que ser un bocado delicioso!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Pues espero que tu "vida sin horno" se prolongue un poquito porque todas estas recetas que nos estás dando son espectaculares. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Eres una mujer de recursos, sin duda serías capaz de hacer galletas con un tan tan o prender fuego con dos palitos.

    Seguro que están deliciosas como todo lo que sale de tus manos.

    biquiños y buena semana

    ResponderEliminar
  24. Absolutamente original, como sigas así vas a crear tu propia marca de técnicas de cocina. Muy apetitosas.
    UN besín y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  25. No conocia ninguna galleta a la sarten...pero ya se una y me ha encantado gracias por compartir. besos

    ResponderEliminar
  26. Genial, entre tu bizcocho sin horno y estas galletas de sarten, me encantan tus ideas.

    ResponderEliminar
  27. Unas galletas verdaderamente interesantes y con una pinta excelente!!! es la primera vez que las veo hechas en la sartén, me parece una idea genial. Bicos

    ResponderEliminar
  28. Es genial tener recetas para cuando no haya luz. Tienen una pinta deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  29. Me encanta esta línea sin artilugios, mi cocina tiene pocos así que estoy encantada. Y estas galletas tienen una pintaza espectacular! Bss

    ResponderEliminar
  30. La necesidad agudiza el ingenio, pues tienen muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  31. ¡que ricas! me encantan el corte que tienen esas galletas y en sartén , si es que lo bordas Carmen!

    un besote y magnificas galletas, me las llevo

    ResponderEliminar
  32. Que fuerte!! las primera que veo de sartén, que pasada!!!!bss

    ResponderEliminar
  33. esto no puede ser! quieres que te adopte????? suerte de estas galletas que os alegran un poco. ànimos guapa. besitos

    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes Calohe. Tienen una pinta increíble y seguro que su sabor es aun mejor. Me imagino que tus dudas antes de prepararlas se habrán disipado por completo. La fotografía y la presentación, te ha quedado sensacional.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  35. Unas galletas exquisitas...gran presentación y mejor fotografía.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Unas galletas muy originales y hechas en sartén no conocía este procedimiento y me parece ideal.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. has visto? se te esta agudizando el ingenio jaja. al final te viene bien y todo. Me has dejado alucinada no sabia q se pudieran hacer en la sarten, es q me dan ganas de probarlas, lo hare :)

    ResponderEliminar
  38. Desde luego que son originales, hay que probarlas. Besos

    ResponderEliminar
  39. Se ven muy buenas... me gustarán, seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Me pasa como atí ..jeje estoy intentando cocinar sin horno convencional ...es que ya me vale hija ..ese bizcocho que tienes sin horno me encanta ...y ya es la repera estas galletas o scones ..pero que ideaza ...probaré bss y buen domingo MARIMI

    ResponderEliminar
  41. Eres una crack, yo me habría rendido directamente a las chiquilín
    El aspecto es buenísimo
    Besazos

    ResponderEliminar
  42. Bien originales y parecen increibles¡¡ habrá que hacerlas y probarlas ;-)

    ResponderEliminar
  43. Las he hecho esta misma mañana, aquí tenéis la prueba http://modartelgr.blogspot.com.es/

    Aunque he cambiado la harina de fuerza por harina integral y en lugar de orejones le puse avellanas... También están deliciosas.

    Gracias por compartir estas recetas, a quienes no tenemos horno nos vienen de maravilla :)

    ResponderEliminar